
El homenaje lo hace INFOBAE y todos los que leemos la nota nos adherimos íntimamente: Los verdaderos héroes de esta lucha son, sin dudas los que están poniendo el cuerpo y dejando el alma en el Servicio: Médicos, enfermeros, personal de maestranza y todos los que hacen al funcionamiento de la Salud.
Pero los Héroes no comen homenajes, no viven de aplausos, no pagan las cuentas con notas de los diarios: Los Héroes de carne y hueso para vivir necesitan ganar dinero para poder pagar sus cuentas.
El próximo 21/09/2020 una gran parte de la comunidad de Sanidad va a hacer una Movilización a Plaza de Mayo para hacer notar que están cansados y sobre todo empobrecidos: “Un enfermero bien pago” de una Clínica Privada de 1° Línea gana (sin horas extras) en promedio de $ 34.000, que al cambio de hoy que escribo este post (16/09/2020, 1 U$S = $ 145) representan la miserable suma de U$S 235/mes.
Pero en la Argentina de hoy, también hay “Enfermeros mal pagos” en las provincias que ganan menos de $ 20.000/mes. No hago la cuenta en dólares para no deprimirlos.
A los magros ingresos hay que sumarle malas condiciones laborales, falta de elementos de seguridad y de trabajo.
Ojalá la Gente de Sanidad logre ser escuchada y atendida en sus reclamos, que son más que justos. La clase política de turno en el poder se llena de culpa por ver “La Opulencia de CABA y el éxito de la Meritocracia”, cuando en realidad debería darle vergüenza y culpa lo que cobran los trabajadores de la Salud (Y los de la Educación, la Policía, las Fuerzas Armadas, los de Seguridad y la lista sigue) y más culpa por los que han perdido su trabajo o su empresa por el manejo de la Pandemia (al 21/09/2020 184 días de “Aislamiento y paro masivo de la Economía”).
Ojalá desde el oficialismo se tome consciencia y decidan homenajear a los HÉROES QUE HEMOS PERDIDO, cuidando a los HÉROES QUE NOS QUEDAN.
Porque los Héroes que nos quedan, son los que nos van a cuidar en medio del fracaso del tratamiento de la Pandemia:

PANDEMIA, PERSONAL DE SANIDAD,
MEDICOS, ENFERMEROS, CRISIS ECONÓMICA.

Comentarios
Publicar un comentario