Durante décadas, estuvimos “Volviendo al Pasado”, repitiendo de manera sistemática recetas de fracaso: Emisión descontrolada, Corrupción descontrolada, Estatización descontrolada. Defensa de los victimarios en detrimento de las víctimas.
Inflación, Controles de precio,
Precios Máximos, Precios Cuidados, Carne para Todos, Pollos para Todos, Subsidios para Todos los que no producen, Más Impuestos para los Pocos que Producen, Jubilaciones para Todos (aunque no hayan aportado) …
Cortes de Calle para Todos,
Piquetes para Todos, Derechos para Todos…Pero la parte de Pagar Impuestos,
Tasas y Contribuciones solo para Unos Pocos, los mismos “Giles de Siempre”, los que estábamos y estamos Registrados (En Blanco).
Pero bueno, la cosa finalmente se dio vuelta y ahora volvemos a mirar al Futuro, con todos los desafíos y dificultades que eso implica: El romper con un modelo que ya está metido en la Genética Argentina, “Cambiar la Cabeza” (y eso cuesta bastante)... Sobre todo a aquellos que vivían gracias al Modelo Pasatista y que ahora van a tener que trabajar.
Este CAMBIO DE ERA, es salir de una Argentina
bombardeada y destruida sin que haya tenido ninguna guerra ni haya caído una
sola bomba.
El desafío es enorme para una
sociedad precarizada, donde el 38% de los jóvenes de entre 19 y 25 años estudia
tras finalizar la escuela secundaria. El 38% restante trabaja, y el 12% no
estudia ni trabaja.
El porcentaje de jóvenes que estudian varía según su situación socioeconómica:
- En los deciles más altos, el 51% de los jóvenes estudia.
- En los sectores más bajos, el 21% de los jóvenes estudia.
El porcentaje de jóvenes que no termina la secundaria se redujo de un 46,5% a un 32,7% en los últimos 15 años. Sin embargo, la tasa de abandono de los estudios superiores aumentó del 20,1% al 28,4%.
En 2024, solo el 5% de la
población argentina tiene estudios superiores.
Sin embargo, aquí estamos, seguimos participando y hay una parte muy importante de la Sociedad que no baja los brazos. El CAMBIO DE ERA en la ARGENTINA, se caracteriza por un QUERER VOLVER AL FUTURO.
Y esto es verdaderamente esperanzador y
renovador.
¡¡VAMOS TODAVÍA!!


Comentarios
Publicar un comentario